24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de marzo de 2009

Alcanza Reyes metas antes del sexenio

JRB indicó que en cuatro años y medio que lleva su gobierno se han alcanzado e incluso superado varias metas


JRB indicó que en cuatro años y medio que lleva su gobierno se han alcanzado e incluso superado varias metas

El gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, indicó que en los cuatro años y medio que lleva su gobierno se han alcanzado e incluso superado varias metas importantes contempladas en el Plan de Desarrollo Económico de Chihuahua y puso como ejemplo la construcción de 120 mil viviendas “cuando se planeó construir 100 mil en seis años”.

Asimismo informó que planeaban alcanzar 65 por ciento de tratamiento de aguas residuales, cifra que ya se alcanzó con la instalación de más de 136 plantas para dicho propósito, por lo que a final del sexenio de Reyes Baeza se pretenden tratar el 80 por ciento de las aguas residuales en el estado.
El Ejecutivo Estatal resaltó que en educación se han tenido grandes avances, pues “menos del 4% de las personas mayores de 15 años en la entidad son analfabetas, dato que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el estado que lo logra puede considerarse libre de analfabetismo, por lo que en Chihuahua ya se levantó la bandera blanca en educación”.

“La meta del Gobierno Federal es que se certifiquen el 100 por ciento de las matriculas del 65 por ciento de las universidades del país, meta que la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Uacj) ya alcanzaron”, subrayó.

En el rubro de la educación el Ejecutivo Estatal hizo mención de la construcción de más de seis mil espacios educativos en lo que va de su administración que van desde salones, aulas y talleres, hasta el nuevo campus de la Uach, la Universidad Tecnológica de Juárez y próximamente el nuevo campus de la Uacj en la capital, así como la Universidad Politécnica de Chihuahua.

Mencionó además los mil 200 kilómetros de nuevas carreteras a lo largo y ancho del territorio chihuahuense, que incluyen mejoras en las carreteras, nuevos caminos y pavimentación de caminos rurales.

Finalmente dijo que se ha invertido mucho en seguridad en el estado y destacó la reciente visita de Felipe Borrego Estada, quien es secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, quien fue designado por el presidente Felipe Calderón en julio del 2008 para implementar en todo el país el modelo del Nuevo Sistema de Justicia Penal que fue creado y actualmente se lleva a cabo en Chihuahua.

“Es una reforma innovadora, de primer mundo, los cambios al principio siempre son difíciles y hay resistencia a lo novedoso, el estado tiene ahora un sistema de justicia de vanguardia que como reforma será un parte aguas en la procuración de justicia”, concluyó.