18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Alcanza atención de Ichmujer 80% del estado

Se ha logrado a la fecha un alcance de atención en más del 80% del estado


Se ha logrado a la fecha un alcance de atención en más del 80% del estado

En atención a la violencia de género y otros servicios dirigidos a la mujer, Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, ha logrado a la fecha un alcance de atención en más del 80% del estado.

Tan sólo en los del mes de enero a noviembre del 2010 se atendieron 4 mil 659 personas entre hombres y mujeres; en su mayoría las atenciones se brindan a mujeres con una cifra de 4 mil 659 en tanto que se logró la atención de 282 hombres.

Durante el mes de noviembre, la cifra de atenciones con lo que se puede ver el impacto que el ICHMUJER ha logrado de llegar a mujeres y hombres, quienes cada vez conocen y acuden a los servicios del Instituto.

Sólo en dicho mes se atendieron 886 nuevas personas entre hombres y mujeres y se otorgaron 2 mil 395 servicios en el mes entre guarderías, becas, atención psicológica, empleo, despensas y servicio médico.

Es de destacar que de comenzar con sólo una oficina de atención, el Instituto Chihuahuense de la Mujer llega a la fecha a más de 60 localidades de del estado, a través de sus cinco módulos fijos ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral y Creel, así como por sus módulos itinerantes, en donde se brindan asesorías legales, psicológicas y de trabajo social de manera totalmente gratuita.

Como un servicio más y llegando a las localidades y colonias más vulnerables, el Instituto Chihuahuense de la Mujer ofrece el servicio de sus Módulos Itinerantes en el Estado atendiendo a alrededor de 75 personas por semana en cada módulo.

A la fecha, el ICHMUJER cuenta con seis unidades itinerantes, y cada una de estas unidades se encuentran calendarizadas para además de atender colonias del municipio en donde se ubican, llegar a otras entidades cercanas a su zona.

En promedio, cada unidad en el estado atiende a 15 personas por día, mismas a las que se les sigue su caso hasta lograr que el apoyo y el proceso de atención sea completa, según las necesidades de cada persona.

La finalidad de llegar a las colonias vulnerables es porque muchas veces la gente desconoce que existe este tipo de ayuda completamente gratuito o bien no les es posible acercarse a los módulos fijos que existen en el estado, por eso es que se hace una calendarización para cubrir municipios de todo el estado.