31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de julio de 2009

Alcanza corrupción a la milicia

No les han cumplido promesas de pago a los Elementos de la SEDENA que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua


No les han cumplido promesas de pago a los Elementos de la SEDENA que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua

Juárez.- Elementos de la Secretarìa de la Defensa Nacional(SEDENA)que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua y que coadyuvan en las labores de patrullaje de la Dirección General de Tránsito Municipal, (DGTM)han participado en actos de corrupción a decir de oficiales que a diario patrullan la ciudad.

Aunque por razones obvias y fáciles de entender los oficiales de vialidad también están coludidos en los mismos actos al aceptar dádivas de conductores que cometen alguna infracción.

Los conductores de vehículos de clase media son los elegidos ya que saben que si detienen unidades demasiado viejas no traerán para dar la clásica "mordida" mientras que los de modelos recientes podrían ser influyentes o de plano gente relacionada con el crímen organizado y de plano prefieren no involucrarse dijo el informante.

Desde que unieron a militares con tránsitos al inicio se cumplían las normas, "todo fue que agarraran confianza" dijo el informante cuyas generales obran en poder de esta redacción y que se respeta la petición de anonimato.

"La verdad es que muchos de ellos no traen dinero" mandan su sueldo a sus familias y hay quienes no cargan ni para una soda.

Las estadísticas de vehículos infracionados que a diario se observan en las calles son de estas características y tratatn de no detener vehículos sospechosos por órdenes superiores dijo la fuente.

Mientras que el Municipio ha anunciado un apoyo por la cantidad de 95 millones de pesos los cuales no les han entregado a los militares que apoyan los operativos ya que la Federación no los ha liberado.

Elementos castrenses ya presentaron su denuncia en forma anónima ante el temor de represalias de sus superiores lo cual hicieron filtrando información a los medios de comunicación en manuscritos.