16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Aldama se rebela por violencia

Habitantes de ese Municipio dejan de pagar agua y luz; amenazan con recrudecer su protesta


Habitantes de ese Municipio dejan de pagar agua y luz; amenazan con recrudecer su protesta

En protesta por la creciente ola de violencia en la ciudad de Aldama Chihuahua, la falta de respuesta de las autoridades y la escasez de empleo, miles de habitantes de esa ciudad han dejado de pagar sus recibos de luz y agua.

Asimismo y de acuerdo al testimonio de los habitantes de esa región, ubicada a un costado de Chihuahua capital del estado, las protestas van a continuar, debido a la falta de atención que han tenido como respuesta a sus problemas.

Pidiendo el anonimato para evitar represalias, los aldamenses, señalan que ni las autoridades municipales ni del estado han tenido la capacidad de detener la ola violenta, la cuál afecta gravemente a la población y pone a los jóvenes en una situación preocupante.

Señalan que las balaceras no cesan durante los fines de semana y cada vez el clima es más inseguro para los ciudadanos que realizan labores cotidianas en ese municipio.

Por tal motivo están pidiendo una intervención eficaz y urgente por parte del estado, de lo contrario en forma paulatina van a ir recrudeciendo esta manifestación de inconformidad.

Por el momento los aldamenses han dejado de pagar la luz y el agua, al grado de que la Comisión Federal de Electricidad ha retirado de ese lugar a los lectores y a quienes se encargan de entregar recibos en el pueblo para trasladarlos a la ciudad de Chihuahua, donde es más factible realizar dicho cobro.