28.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 7 de junio de 2009

Alejandro Cano felicita a los periodistas

En el Día de la Libertad de Expresión, Alejandro Cano manifestó su reconocimiento a la labor que realizan los periodistas


En el Día de la Libertad de Expresión, Alejandro Cano manifestó su reconocimiento a la labor que realizan los periodistas

Al hacer un amplio reconocimiento a los periodistas, al festejarse hoy el día de la Libertad de Expresión, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 08, Alejandro Cano Ricaud, manifestó su respeto y reconocimiento a la labor que realizan para informar a la población.

En el marco de sus actividades de campaña, indicó que deben buscarse los mecanismos necesarios en la Cámara de Diputados para evitar y sancionar fuertemente las agresiones a los periodistas, mismas que se han incrementado en los últimos años.

Cano Ricaud indicó que entre otras acciones que habrá de llevar al Congreso de la Unión, es el de crear empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, debido a que este importante sector de la sociedad cada vez se encuentra más olvidado.

En su recorrido por la colonia Unidad Proletaria, Arturo Gámiz y Riveras de Sacramento, Cano Ricaud se comprometió a que se realizarán acuerdos con las empresas para que por lo menos, el 15% del personal sean adultos mayores y personas con discapacidad.

La generación de empleos será una de las prioridades, ya que se legislará para que los incentivos de los tres órdenes se conviertan en uno sólo y que las empresas puedan contar con mayores beneficios y así no tengan que cerrar sus puertas.

En otro evento, Alejandro Cano arribó a la colonia Arturo Gamiz, donde se llevó a cabo una más de las Jornadas Comunitarias, las canchas de esa colonia se encontraban en mal estado y en el total abandono, por lo que con la ayuda de los vecinos, se plantaron árboles, se pintaron las canchas y se restauró el kiosco, además, a petición de los vecinos se limpió el arroyo que atraviesa la colonia, donde la basura, el escombro y los animales muertos impedían el paso del agua.

En su mensaje a los vecinos, el candidato del PRI les dijo que este tipo de acciones sólo son una pequeña muestra del entusiasmo y de las acciones que como diputado federal emprenderá en su distrito.

Por la tarde, recorrió la colonia Riveras de Sacramento, donde calle por calle escuchó la problemática del sector, la falta de seguridad es el principal problema en aquel lugar.

“Estamos totalmente olvidados por la policía, en esta colonia no hay recorridos ni operativos especiales, por eso los vándalos se dan vuelo”, fue el comentario vertido por parte de los vecinos.

Ante ello, Alejandro Cano comentó que como diputado federal, creará una ley que obligue a los policías a andar en las calles y a tener un contacto cercano con las familias de las diferentes colonias.