Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Alerta CNDH por «cyberbullying», la nueva moda

176

Alerta CNDH por «cyberbullying», la nueva moda

La proliferación de actos de violencia física y emocional representan riesgo para más de 18 millones de niños

La CNDH alertó sobre la nueva modalidad del fenómeno, cyberbullying, en donde a través de páginas de Internet, incluidas redes sociales, buscan lastimar, afectar y dañar la imagen de la niñez.

La CNDH llegó hasta las aulas para hacer frente a los datos que indican que la proliferación de actos de violencia física y emocional representan riesgo para más de 18 millones de niños.

Estos 18 millones de niños afectados estudian primaria y secundaria, así como que tres de diez estudiantes de nivel básico ya sufrieron alguna agresión o acoso escolar o «bullying».

«Esta violencia tiene su origen en los primeros años de vida de las personas y va reproducieédose, por lo que debe encontrarse la forma de prevenir y evitar que a futuro esos menores maltratados puedan convertirse en delincuentes», dijo el organismo nacional en boletin.

A través del Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, la CNDH atiende quejas en contra de autoridades escolares que tengan conducta que de lugar a la violencia y vulnere el derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes a tener educación de calidad.

Así mismo, ya repartió en las entidades y centros escolares materiales para sensibilizar a maestros y alumnos respecto a los beneficios de vivir en ambientes seguros.

Además de distribuir carteles, también entrega folletos y dípticos acerca del derecho de las niñas, niños y adolescentes a recibir educación libre de violencia, tal como lo establece la legislación nacional e internacional. De igual forma proporciona trípticos para prevenir la violencia entre estudiantes, profesores, autoridades escolares y padres de familia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos alertó sobre la nueva modalidad del fenómeno, cyberbullying, en donde a través de páginas de Internet, incluidas redes sociales, buscan lastimar, afectar y dañar la imagen de la niñez.