20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de octubre de 2008

Alerta Profeco ante el Día de Muertos

Alerta Profeco a ciudadanía sobre precios en temporada de Día de Muertos


Alerta Profeco a ciudadanía sobre precios en temporada de Día de Muertos

Los precios de la canasta básica han registrado un aumento progresivo y silencioso, por lo que autoridades pertenecientes a la Profeco se han dado a la tarea de verificar cualquier irregularidad que se presenten ya sea en establecimientos o en proveedores de servicios básicos.

Con motivo de las festividades de temporada de día de muertos, se tiene la implementación de un operativo especial, en el cual se revisa a puestos semi fijos que pudieran estar cometiendo alguna irregularidad dentro de los precios de sus productos.

Dentro de la feria del hueso, que se celebra durante esas fechas en la zona en la cual se ubican los principales panteones municipales, se tienen incluso el reporte de un módulo de la Profeco, el cual se encargará de responder a las quejas de los ciudadanos.

En caso de cometerse alguna irregularidad por parte de los vendedores, o se les encuentre repartiendo mercancía de dudosa procedencia, se procederá a la clausura del local y la aplicación de una sanción monetaria que puede variar de costo dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

Por último el representante de Profeco, el subdelegado de la Profeco Fernando Víctor Arronte, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos, pues contribuyen a un mejor desempeño de la Procuaduría Federal del Consumidor en Chihuahua.