25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de enero de 2011

Alerta Profeco sobre falsos tarotistas

Advierten que suelen consultar a supuestos adivinos que deben tomar precauciones


Advierten que suelen consultar a supuestos adivinos que deben tomar precauciones

En la edición de diciembre de la Revista del Consumidor advierte a los consumidores que suelen consultar a supuestos adivinos que deben tomar precauciones, ya que podrían ser víctimas de fraude.

El reportaje contiene una crónica de los servicios que se ofrecen en negocios de diversos puntos del Distrito Federal en donde se realizan lecturas de bola de cristal, café, mano, cartas, runas y caracoles. Los precios de estas consultas oscilan entre $150 y $500 pesos; sin embargo, en muchos casos el costo se eleva con la compra de “remedios” que prometen combatir la mala suerte, como veladoras, pociones y trabajos especiales.

En México, el fraude específico por adivinación está condenado por la Ley desde hace muchos años. El Código Penal del Distrito Federal, por ejemplo, sanciona al que “por medio de supuesta invocación de espíritus, adivinaciones o curaciones explote las preocupaciones, la superstición o la ignorancia de las personas”.

Para evitar ser víctima de cualquier tipo de fraude relacionado con la adivinación, la Revista del Consumidor ofrece consejos para identificar a los falsos tarotistas y revela las estrategias que utilizan para ganarse la confianza de los consumidores.

Profeco le recuerda a los consumidores que pueden conocer a fondo las recomendaciones para evitar a los falsos tarotistas en la nueva edición de la Revista del Consumidor, que también incluye un estudio de calidad sobre videocámaras digitales y otros interesantes artículos.