23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 18 de febrero de 2017

Alerta Protección Civil Municipal por fuertes vientos durante las próximas 48 horas

Se prevén vientos de entre 30 a 50 kilómetros por hora


Se prevén vientos de entre 30 a 50 kilómetros por hora

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que durante las próximas 48 horas se pronostican ráfagas de viento de entre 30 a 50 kilómetros por hora, así como un descenso en las temperaturas y probabilidad de lluvias durante este fin de semana.

El titular del área, Héctor Tarango Cereceres, exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones ante los fuertes vientos que puedan registrarse en la capital, por lo que señaló necesario evitar subir andamios, azoteas o cornisas y apartarse del cableado eléctrico, árboles y espectaculares que pudieran caer.

Puntualizó que durante este sábado y domingo las temperaturas disminuirán, pero sin pasar por debajo de los cero grados centígrados, sin embargo si pudieran mantenerse en los cero grados, lo cual sumado a las probabilidades de precipitaciones pudieran traer consigo aguanieve, por lo que se recomienda a los chihuahuenses estar prevenidos con ropa abrigadora y tener cuidado con el uso de calefactores.

De igual manera, recordó que se encuentran habilitados los refugios temporales en la ciudad dentro de dos centros comunitarios; en el Gimnasio Tricentenario, ubicado al norte, y al sur en el Jorge Barousse.

Por tal motivo se hace un atento llamado a los chihuahuenses a tomar las precauciones correspondientes, como identificar puntos de riesgo como lo son, anuncios publicitarios, luminarias, árboles, postes o cualquier objeto en riesgo de caer que atente contra la integridad física y llamar al 072 para reportar objetos que puedan generar algún accidente.