15.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de noviembre de 2011

Alerta Protección Civil por entrada de nuevo frente frio

Se pronostican lluvias, granizo y hasta la posibilidad de aguanieve para esta tarde y el día de mañana


Se pronostican lluvias, granizo y hasta la posibilidad de aguanieve para esta tarde y el día de mañana

Juárez.- Se pronostican lluvias, granizo y hasta la posibilidad de aguanieve para esta tarde y el día de mañana por la llegada del frente frío número 15 que viene acompañado de una masa de aire frio que interactúa con un sistema de baja presión provocarán lluvias y un descenso de temperatura para las próximas 48 horas; informó Salvador Echavarría, meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Este nuevo frente frío viene con humedad; además las rachas de vientos podrían llegar a los 56 kilómetros por hora y para el viernes el termómetro podría descender a cero grados, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar fatalidades en esta temporada invernal”, explicó el funcionario.

Algunas de las recomendaciones para cuidarse son:

*Reparar fugas de calentones

*No utilizar fogatas o braceros dentro las casas

*Mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm cuando se tengan encendidos los aparatos

*No dormir con la calefacción o calentón encendido.

*No usar la estufa como medio para calentar la vivienda.

Es muy importante que no se improvisen calentones, no se usen mangueras de plástico para conectarlo al gas y cuando el aparato este encendido no se debe de estar moviendo de lugar, ni debe estar cerca de objetos flamables, para evitar un incendio.

Al llevar a los pequeños a la escuela es muy importante que los abriguen bien al igual que a los adultos mayores, ya que estos son quienes se ven más afectados con los cambios de clima.