31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2011

Alerta SRE de viajar a Japón

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda evitar por el momento viajes no esenciales a ese país


La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda evitar por el momento viajes no esenciales a ese país

En vista de las dificultades existentes al movimiento de personas en Japón tras el reciente terremoto y subsecuente tsunami en la región de Tohoku (prefecturas de Akita, Aomori, Fukushima, Iwate, Miyagi y Yamagata, al noreste de la isla central de Honshu), la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda evitar por el momento viajes no esenciales a ese país. Se deben esperar que las réplicas significativas continúen durante algunos días, como ocurre tras sismos de esta magnitud.

Se recomienda a los mexicanos que se encuentran en Japón mantenerse en contacto con la Embajada de México en Tokio y apegarse a las indicaciones de las autoridades locales, que cuentan con planes de contingencia detallados para estos escenarios.

El Gobierno de Japón ha establecido perímetros de seguridad alrededor de plantas nucleares afectadas por el sismo. Estas medidas, y otras que pudiesen ser decretadas posteriormente, deben ser respetadas en todo momento.

Teléfonos y correo electrónico Embamex Japón

1. Tels: 00(81-3) 3581-1131/2; 3580-2961/62.
2. Correo electrónico: embajadamexicojapon@sre.gob.mx
3. Facebook: www.facebook.com/embajadajapon/

Igualmente, en México la Secretaría de Relaciones Exteriores atenderá las consultas sobre mexicanos que se pudieran encontrar en la zona afectada.

Teléfonos y correo electrónico S.R.E.
1. Tel: 3686-5883.
2. Correo electrónico: pacrespuestarapida@sre.gob.mx