17.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2016

Alerta: Vientos, lluvias y posibles nevadas en Chihuahua

Se recomienda manejar con precaución y no salir si no es necesario; estar atento a los reportes climáticos de las autoridades


Se recomienda manejar con precaución y no salir si no es necesario; estar atento a los reportes climáticos de las autoridades

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por el ingreso del Frente Frio 35 y la Novena tormenta invernal, que se presentará este lunes con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La dependencia estatal informó en un comunicado que adicionalmente se registrará un marcado descenso de las temperaturas a partir de este lunes por la noche y madrugada del martes, lo que ocasionará lluvias en el noroeste y parte del norte y occidente.

Estas condiciones, puntualizó generarán caída de aguanieve y nieve en la zonas altas de la zona noroeste y occidente.

Las temperaturas para mañana martes oscilarán entre menos 3 y 0 grados para Chihuahua y Ciudad Juárez, mientras que en las zonas altas como Temosachi, Madera, Bocoyna y Balleza, podría llegar a los 10 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional está previniendo por formación de tolvaneras en varios estados del norte del país.

Para el estado de Chihuahua se podrían presentar tolvaneras en la zona de Ahumada, por lo que se recomienda tener precaución si se toma la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez.

También se recomienda no tener objetos peligrosos sueltos en techos y azoteas, alejarse de los árboles o anuncios que representen un riesgo de caída.

Asimismo, manejar con precaución y no salir si no es necesario, y finalmente, estar atento a los reportes climáticos de las autoridades.