11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Alerta amarilla por fuertes vientos

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por las fuertes ráfagas de viento


La Unidad Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por las fuertes ráfagas de viento

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por las fuertes ráfagas de viento que desde el pasado luenes por la tarde se registran en la zona norte, centro y sur de la entidad, exhortando a las autoridades a instrumentar operativos para evitar accidentes en las vías de comunicación, sobre todo a la altura de las regiones de Villa Ahumada, y de Delicias a Jiménez.

Este aviso preventivo se une al alerta amarillo dado a conocer ayer por la entrada del frente frío número 9. Asimismo, el titular de Protección Civil precisó que en las localidades de “El Willy” y “El Oro”, localizados en las partes altas de los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, se inició una nevada, misma que es de esperarse se extienda a otros municipios aledaños.

Se espera un descenso marcado de temperaturas, incluso Chihuahua Capital el termómetro pudiera llegar a cero grados o bajo cero. En ese sentido se mantiene el alerta amarillo, para que autoridades y población tomen las medidas pertinentes, incluyendo la habilitación y manejo de refugios temporales para evitar afectaciones a la salud o integridad física de las personas, especialmente de los grupos más vulnerables.

La nevada mencionada es ligera, pero en las imágenes de satélite se puede apreciar que una masa de aire polar que avanza con intensidad tal, que hace suponer precipitación de nieve en cuatro o cinco municipios del estado de Chihuahua