10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 21 de enero de 2017

Alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas en zonas serranas

Situación continuará las próximas 48 horas con marcado descenso de temperatura


Situación continuará las próximas 48 horas con marcado descenso de temperatura

Los efectos de la Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío número 24 están generando en estos momentos y desde las primeras horas del día fuertes vientos en prácticamente toda la entidad, así como caída de aguanieve y nieve en los municipios de la zona noroeste y occidente del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La velocidad de los vientos oscila entre los 35 a 40 km/h con rachas de hasta 80 km/h por lo que es muy importante extremar las precauciones, principalmente al transitar por las carreteras del estado, porque se están registrando tolvaneras.

Las precipitaciones de nieve se han registrado en los municipios de Bocoyna, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Urique, Janos y Madera, destacando hasta el momento la precipitación de nieve en Bocoyna, que registra 10 centímetros, y que ha provocado acumulación de nieve en el tramo conocido como El Nogal, en el límite entre Bocoyna y Guerrero, por lo que se ha decidido detener de manera momentánea el tráfico de vehículos que van a la sierra desde San Juanito y La Junta, hasta que la maquinaria de la Secretaría de Obras Pública retire el exceso de nieve de la carpeta asfáltica.

En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil Estatal y Municipales, para auxiliar a aproximadamente 25 vehículos que se encuentran esperando que se abra el paso. Asimismo, los albergues se encuentran listos para el caso de que se requieran.

El tramo de Puerto San Luis, en Janos, aún se encuentra abierto, pero se está en alerta para cerrar el paso vehicular en caso necesario.

Es muy importante que las personas que viajan hacia la zona serrana tomen precauciones por la caída de aguanieve y nieve; se recomienda manejar con precaución, llevar el vehículo acondicionado para nieve, portar un botiquín de primeros auxilios, llevar a la mano los teléfonos de emergencia y abrigarse bien.

Para las personas que viajan por el resto de las carreteras es de suma importancia manejar con precaución ya que las fuertes rachas de viento impactan en un vehículo con velocidad, además de que se están registrando nubes de polvo y tolvaneras en algunos tramos, principalmente en el municipio de Ahumada.

Para la gente que permanece en las zonas urbanas, es importante abrigarse bien y no acercarse a zonas arboladas, muros, espectaculares o cualquier objeto que pueda caer con el viento.

Cabe mencionar que esta situación continuará duran las próximas 48 horas, sobre todo el marcado descenso de temperaturas, nieve y aguanieve en zonas serranas, y viento fuerte en zonas urbanas.

Finalmente, se recomienda estar atentos a las alertas preventivas y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy