23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de julio de 2009

Alerta ante calor extremo en México

La Ssa declaró una alerta ante el calor extremo presente en la mayor parte del territorio nacional


La Ssa declaró una alerta ante el calor extremo presente en la mayor parte del territorio nacional

La Secretaría de Salud (Ssa) declaró una alerta ante el calor extremo presente en la mayor parte del territorio nacional, donde hay lugares que rebasan los 40 grados centígrados.

Las temperaturas más altas se registran en el noroeste y noreste del país con temperatura en las últimas 24 horas mayores a 40 grados centígrados, sobre todo en el noreste de Baja California, noroeste y centro-occidente de Sonora, noreste de Coahuila, norte y centro de Nuevo León, además del noroeste de Tamaulipas.

Regiones, como la península de Baja California y Chihuahua, oriente y sur de Sonora, occidente y sur de Coahuila, sur de Nuevo León, centro, norte y sur de Tamaulipas, vertiente del Golfo de México, occidente, sur y sur-sureste del país, así como la mayor parte de la península de Yucatán, con temperaturas de 32 a 40 grados.

En la temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y aumentan los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas y las enfermedades diarreicas agudas.

Ante esta situación, la dependencia anunció el fortalecimiento de las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica a la población que presente daños a la salud por estas causas.