12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de julio de 2009

Alerta ante posibilidad de fuertes lluvias

Homero Navarro, anunció que la entidad fue puesta en alerta amarilla por las próximas 48 horas


Homero Navarro, anunció que la entidad fue puesta en alerta amarilla por las próximas 48 horas

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Homero Navarro, anunció que la entidad fue puesta en alerta amarilla por las próximas 48 horas ante la previsión de precipitaciones pluviales.

Navarro enfatizó que las regiones Norte, Noroeste, Occidente, Sur y Suroeste del estado se verán afectados por el temporal causado a raíz del ingreso de humedad proveniente de ambos litorales a consecuencia de las ondas tropicales 9 y 10.

También informó que los nublados y precipitaciones imperantes en la actualidad en el estado, se deben a la tormenta tropical "Blanca" que se encuentra estacionada en las costas de Colima.

La previsión de lluvias para las regiones antes citadas es de fuertes a moderadas, mientras que para el Centro y Sur del Estado serán de ligeras a moderadas y ocasionalmente, fuertes.

El funcionario estatal agregó que todos los municipios del estado fueron informados para que tomen las medidas preventivas conducentes, sobre todo en las ciudades donde normalmente las lluvias generan conflictos.

Agregó Navarro que en lo que corresponde al sector rural, con las recientes precipitaciones se presentaron problemas en caminos, debido a tramos inundados, pero que ya han sido resueltos.