Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Alerta el IMSS por contagio de varicela

244

Alerta el IMSS por contagio de varicela

Alerta el Instituto Mexicano del Seguro Social por contagio de varicela durante el otoño

La varicela es la más benigna de las enfermedades exantemáticas y que hace años la consideraron enfermedad propia de la niñez de Chihuahua, en la actualidad afecta por igual a todos los grupos de edad.

Lo anterior por el fenómeno de la migración que da en Chihuahua y particularmente en la zona fronteriza.

Especialistas en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Delegación Chihuahua explicaron que el virus que ocasiona la varicela encuentra en forma permanente en el medio ambiente, de tal forma que a la gente nativa la contagiaba desde los primeros años y, en ocasiones, meses de vida.

El principio del otoño, con sus vientos y lluvias, son tiempo de alto riesgo para los contagios de varicela-zoster, rama de la varicela que produce erupciones en la piel, la cual no puede prevenirse ni existe vacuna para atacar al virus.

Con los movimientos migratorios que de los últimos años en esta región occidental del país, existe mayor riesgo de contagio circular de este tipo de enfermedad, afecta por igual a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin distinción de sexo.