11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2011

Alerta en Juárez por neumonía atípica

La dirección general de Salud Municipal de Ciudad Juárez pidió a la ciudadanía mantenerse alerta


La dirección general de Salud Municipal de Ciudad Juárez pidió a la ciudadanía mantenerse alerta

Juárez.- En un comunicado de prensa la dirección general de Salud Municipal de Ciudad Juárez pidió a la ciudadanía mantenerse alerta, vacunarse y tomar medidas para evitar algún contagio ante el virus de neumonía atípica que se presenta en la región y que dio muerte a un agente de tránsito.

El mensaje enviado destalló que hasta el momento no se tiene registrada la causa del virus pero ya se investiga para dar una respuesta a la ciudadanía.

El titular de Salud de Ciudad Juárez indicó que la neumonía atípica puede llegar a ocasionar influenza humana y que es de suma importancia vacunarse para crear una barrera y tener los cuidados principales, como lavarse adecuadamente las manos, cuidar la alimentación, no saludar de mano y beso, utilizar gel antibacterial y mantener perfectamente limpio el hogar y el área de trabajo.

El texto refiere que todas las personas que presenten síntomas de resfriado común como, dolor de cuerpo, fiebre baja, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de huesos, entre otros síntomas, deben acudir inmediatamente al médico.

Cabe señalar que otras cuatro personas se encuentran hospitalizadas y bajo observación médica a raíz de presentan un cuadro clínico de neumonía atípica.