21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de mayo de 2011

Alerta en correos con fotos de Osama

El FBI lanzó una alerta ante la posibilidad de que los correos con supuestas imágenes de Osama Bin Laden


El FBI lanzó una alerta ante la posibilidad de que los correos con supuestas imágenes de Osama Bin Laden

México.- El Buró Federal de Investigación (FBI) lanzó una alerta a los usuarios de Internet ante la posibilidad de que los correos electrónicos que anuncian supuestas imágenes de la muerte de Osama Bin Laden puedan contener programas dañinos (malwere) con el fin de robar información personal de quienes abran los mensajes.

Por medio de un comunicado la agencia norteamericana pidió a quienes utilizan la red a extremar precauciones e incluso pidió tomar medidas como ajustar la configuración de privacidad en los sitios de redes sociales que frecuentan, para impedir este riesgo.

El FBI señala que "advierte a los usuarios de computadoras a extremar las precauciones cuando reciban mensajes de correo electrónico con el propósito de mostrar fotos o videos de la reciente muerte de Osama Bin Laden. Este contenido puede ser un virus que podría dañar el equipo".

Detalló que este software malicioso, o "malware", se puede integrar en las computadoras "y extenderse a las listas de contactos de los usuarios e infectar los sistemas de los asociados, amigos y miembros de la familia. Estos virus se han programado para robar su información personal identificable".

El Internet Crime Complaint Center (IC3) del FBI recomienda a los usuarios de computadoras no abrir mensajes no solicitados (spam), incluso si el remitente es conocido se debe ser cuidadosos y asegurarse de tener firewall y software antivirus que se ejecutan en sus máquinas para detectar y desviar el software malicioso.

También "se pide ajustar la configuración de privacidad en los sitios de redes sociales que usted frecuenta para que sea más difícil para las personas enviar un mensaje a su página. Incluso un "amigo" sin saberlo, pueden transmitir multimedia que en realidad es malwere".

Otras medidas que se pueden tomar es no descargar software para ver videos, "estas aplicaciones pueden infectar tu ordenador".