23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de noviembre de 2011

Alerta en el estado por bajas temperaturas

Los estados del norte y el noreste de la República registrarán en las próximas 24 horas un marcado descenso de temperaturas


Los estados del norte y el noreste de la República registrarán en las próximas 24 horas un marcado descenso de temperaturas

México.- Los estados del norte y el noreste de la República registrarán en las próximas 24 horas un marcado descenso de temperaturas, heladas y vientos fuertes, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación destacó que habrá ambiente frío, heladas y vientos ocasionalmente fuertes, principalmente en sierras y zonas descampadas del noreste de Sonora.

En su alerta hidrometeorológica, informó que las condiciones serán similares en las áreas occidente y centro de Chihuahua, el norte de Durango y la región occidental de Zacatecas, además del noroeste de Coahuila.

Indicó que se pronosticaron lluvias fuertes en los territorios del centro y oriente de San Luis Potosí, del norte y oriente de Puebla, así como el occidente de Veracruz.

En cambio se esperan algunas precipitaciones moderadas en los estados de México y Tamaulipas, así como ligeras en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Distrito Federal.

Al mismo tiempo habrá Norte con vientos de 60 a 75 kilómetros por hora y olas de hasta 3.5 metros de altura en zonas costeras y marítimas de Tamaulipas, que se extenderán gradualmente a las de Veracruz, inclusive con menor intensidad a sus zonas montañosas.

El Sinaproc explicó que estas condiciones son ocasionadas por la interacción del frente frío 11, localizado sobre el norte y el noreste del país, con una corriente de chorro en la altura.

Protección Civil indicó que el aire tropical con moderado contenido de humedad procedente del océano Pacífico favorece la presencia de nubosidad dispersa en las áreas centro-occidente, centro y sur del territorio nacional.

En tanto el aire tropical con similares características propicia nubosidad moderada en la Península de Yucatán, lo que causará lluvias ligeras en Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera ambiente fresco a frío por la mañana y noche del jueves en el oriente de Nayarit, las áreas noroeste de Jalisco y norte de Michoacán, principalmente en zonas de sierra y a campo abierto, puntualizó.