14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

Alerta máxima por asesinato de militares

Alerta máxima en Chihuahua por asesinato de dos militares


Alerta máxima en Chihuahua por asesinato de dos militares

El Ejército Mexicano emitió una alerta a sus miembros ante la ejecución de otro castrense mientras patrullaba las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, en medio del Operativo Chihuahua, luego de que el viernes pasado fue ejecutado un mando militar en esta ciudad fronteriza.

La Subprocuraduría de Justicia estatal informó que poco antes de la media noche del sábado, integrantes de un comando emboscaron a los tripulantes de la patrulla de Tránsito 428, cuando transitaba por el bulevar Gómez Morín y Francisco Villarreal.

La dependencia indicó que al arribar a la zona del crimen, localizaron en el asiento posterior de la unidad el cadáver de Roberto Flores Ramírez con varios impactos de bala en la mano derecha, maxilar superior y retroauricular izquierda.

Apenas 24 horas antes había sido ejecutado el capitán del Ejército Alejandro Aranda Valdivieso, de 36 años, de edad, cuando se encontraba en el centro deportivo Bol Bol de esta frontera.

Tras el atentado contra el mando militar, la comandancia de la quinta Zona Militar envió un comunicado de alerta máxima entre el personal que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene dentro del Operativo Chihuahua.