12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de marzo de 2008

Alerta por el frío en todo el estado

La entrada de el frente frío numero 34 esta causando bajas importantes en el termómetro


La entrada de el frente frío numero 34 esta causando bajas importantes en el termómetro

Según el reporte de la Uepc, existen probabilidades de lloviznas, aguanieve y nieve en las zonas norte y occidente de la entidad durante las próximas horas, como consecuencia de la entrada a territorio estatal del frente frío número 34.

Este frente frío es impulsado por una masa de aire frío que interactúa con una corriente en chorro proveniente del Océano Pacífico, lo cual podría provocar además vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 55 kilómetros, principalmente en el norte, oeste y centro del estado.

Agrega la dependencia estatal que para la tarde-noche de este día y madrugada del viernes se espera que se registren precipitaciones en forma de llovizna, lluvia helada (grajea), aguanieve y nieve, esto último sobre todo en las zonas altas del estado, es decir, en la zona serrana.

Actualmente los municipios que presentan probabilidades de precipitaciones en forma de llovizna y grajea son; Ascensión, Ahumada, Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, Coyame, Chihuahua, Buenaventura, Galeana y Nuevo Casas Grandes.

Mientras tanto, en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Matachí, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Madera, Temósachic, Bachíniva y Riva Palacio pueden experimentar precipitaciones en forma de grajea a aguanieve.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climáticas, ya que la temperatura experimentará también un descenso importante, de fresca a fría en el día y de fría a fría intensa por la noche y madrugada.