12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de julio de 2017

Alerta por fuertes lluvias durante el fin de semana

Tormentas y racha de vientos de hasta 60 km/h se presentarán durante los próximos 3 días.


Tormentas y racha de vientos de hasta 60 km/h se presentarán durante los próximos 3 días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite una alerta preventiva por la presencia de lluvias durante los próximos tres días, debido al paso de un vórtice de núcleo frío por el sur del estado, que aunado a un canal de baja presión, provocarán precipitaciones tipo chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes (25 a 50mm) para las zonas noroeste, occidente y suroeste.

Además, en las zonas norte, centro y sureste, incluyendo a Ciudad Juárez y la capital Chihuahua, se presentarán lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25mm) con tormentas puntualmente fuertes para las zonas norte, centro, noreste, sur y sureste a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo.

De igual forma, con la lluvia se podrían presentar vientos que oscilarán entre 20 y 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h, hacia las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste del estado.

Las temperaturas máximas durante la semana serán calurosas (25°C a 32°C) para las zonas noroeste, occidente, suroeste y sur. Para el resto de la entidad serán muy calurosas (32°C a 40°C).

En la ciudad de Chihuahua se espera un cielo mayormente nublado, temperaturas máximas entre 30°C y 34°C, así como lluvias con intervalos de chubascos (5mm a 25mm) y tormentas puntualmente fuertes durante el fin de semana, que pueden estar acompañadas de caída de granizo y vientos con rachas superiores a los 60 km/h, al momento de la lluvia.

Para Ciudad Juárez se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas entre 32°C y 36°C, así como lluvias dispersas (0.2 a 5mm) durante el fin de semana.

Es muy importante reiterar a la población que extreme precauciones al momento de presentarse lluvia moderada a fuerte, pues la visibilidad para los conductores se reduce, además de que el pavimento mojado podría causar accidentes.

De igual forma, se recomienda no ingresar el vehículo a zonas inundadas; buscar resguardo durante caída de granizo o rachas de viento fuerte; no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros; así como mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro; identificar los albergues cercanos a su área de influencia; y finalmente, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy