Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Alerta por lluvias en Ciudad Juárez

159

Alerta por lluvias en Ciudad Juárez

Lanza Protección Civil alerta por lluvias en Ciudad Juárez

Juárez.- Bernardo Escudero Ortega, director de Protección Civil y Ecología del municipio, informó que el temporal frío que actualmente experimenta la región continuará durante todo este martes, de acuerdo a los pronósticos que maneja esa dependencia.

La actividad en la ciudad debe ser normal, pero el funcionario recomendó a la población general a extremar precauciones en el traslado a sus escuelas o trabajos.

En cuanto a la suspensión de clases en escuelas de la localidad, Escudero Ortega mencionó que la decisión deberá ser hecha por los directores de los planteles basados en la falta de calentones u otros factores que impidan el desarrollo normal de las clases.

Destacó que por parte de las autoridades educativas no se ha autorizado de manera oficial la suspensión, y por ello se deja la decisión a los directivos de manera individual.

Los pronósticos son de la posibilidad de temperaturas de hasta menos un grado centígrado y ráfagas de vientos en los 65 kilómetros por hora durante este martes y miércoles.

Las recomendaciones son abrigarse bien para evitar contraer enfermedades respiratorias, y otra fuerte sugerencia es no mantener los calentones encendidos durante la noche.

Se recomienda asimismo a los conductores manejar con las luces encendidas y mantener una distancia pertinente entre un vehículo y otro.

Las condiciones climáticas que imperan actualmente son debidas a una masa fría que afecta a la región, indicó el funcionario.

Mensajes

  1. Hay veces que los que vivimos en el centro del país nos quejamos cuando tenemos temperaturas de 5 grados (arriba de cero) y la ver como son azotados otros estados, creo que debemos sentirnos afortunados.
    Deseo que todo salga bien para ustedes, paisanos de Chihuahua, de la sierra Tarahumara y en general del norte del país.
    Les aprecio mucho y les admiro pues además de la ola de violencia tendrán que soportar la ola de frío. Sean fuertes y no desistan…
    Un abrazo a todos.