12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de diciembre de 2008

Alerta por lluvias en Ciudad Juárez

Lanza Protección Civil alerta por lluvias en Ciudad Juárez


Lanza Protección Civil alerta por lluvias en Ciudad Juárez

Juárez.- Bernardo Escudero Ortega, director de Protección Civil y Ecología del municipio, informó que el temporal frío que actualmente experimenta la región continuará durante todo este martes, de acuerdo a los pronósticos que maneja esa dependencia.

La actividad en la ciudad debe ser normal, pero el funcionario recomendó a la población general a extremar precauciones en el traslado a sus escuelas o trabajos.

En cuanto a la suspensión de clases en escuelas de la localidad, Escudero Ortega mencionó que la decisión deberá ser hecha por los directores de los planteles basados en la falta de calentones u otros factores que impidan el desarrollo normal de las clases.

Destacó que por parte de las autoridades educativas no se ha autorizado de manera oficial la suspensión, y por ello se deja la decisión a los directivos de manera individual.

Los pronósticos son de la posibilidad de temperaturas de hasta menos un grado centígrado y ráfagas de vientos en los 65 kilómetros por hora durante este martes y miércoles.

Las recomendaciones son abrigarse bien para evitar contraer enfermedades respiratorias, y otra fuerte sugerencia es no mantener los calentones encendidos durante la noche.

Se recomienda asimismo a los conductores manejar con las luces encendidas y mantener una distancia pertinente entre un vehículo y otro.

Las condiciones climáticas que imperan actualmente son debidas a una masa fría que afecta a la región, indicó el funcionario.