24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Alerta por volcadura de camión con explosivos

Más de 8 toneladas pusieron en riesgo la vida de los habitantes de Creel


Más de 8 toneladas pusieron en riesgo la vida de los habitantes de Creel

La Unidad Estatal de Protección Civil declaró en alerta a la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna, por la volcadura de un camión de carga con más de ocho toneladas de explosivos.

El jefe de la UEPC, Isaac Olivas Vega, informó que agentes de la Policía Municipal de Bocoyna reportaron que en el kilómetro 18 del tramo carretero La Junta-Creel, un camión cargado de explosivos se volcó con dos personas a bordo.

Indicó que ante el riesgo que representa para los más de dos mil habitantes de esa comunidad, cerraron la carretera en un perímetro de cinco kilómetros, además de advertir a los pobladores la posibilidad de evacuar en caso de que estallen los explosivos.

Explicó que al parecer dentro del camión el conductor de la unidad, así como el copiloto, ya que debido a la carga del material, la cabina los aplastó.

Agregó que el camión cayó a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad y al llegar al fondo la parte trasera se incendió, generando que los pastizales y árboles secos se prendieran.

Ante el temor que explote el material que carga la unidad pesada, más de 100 elementos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano trabajan en el lugar para evitar cualquier contingencia, señaló.

Aclaró que hasta el momento no han rescatado los cuerpos de los tripulantes del camión, debido al alto riesgo que representan los explosivos, el incendio, y la dificultad del terreno, por lo que mañana miércoles prevén efectuar esa labor.

Olivas Vega dijo que otro grupo de productores cercanos al accidente están a la expectativa, ya que las llamas generadas por el camión iniciaron un incendio forestal que podría extenderse.