17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 7 de septiembre de 2008

Alerta roja en 3 municipios

Algunos ciudadanos de Ojinaga manifestaron su preocupación para el caso de inundación


Algunos ciudadanos de Ojinaga manifestaron su preocupación para el caso de inundación

Ojinaga.- Isaac Olivas, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, en el marco de una reunión de evaluación sobre el funcionamiento de programas preventivos por el desborde de presas, informó sobre las probabilidades de inundaciones en los municipios de Aldama, Coyame y Ojinaga.

Informó que el desagüe actual de la presa Luis L. León es de 500 metros cúbicos por segundo y advirtió que el caudal del río Conchos puede crecer aun más. Puntualizó que por ello tienen una vigilancia permanente en las poblaciones que se ubican en la ribera del río.

El funcionario estatal comentó que las estimaciones de inundación son de manera particular para zonas agrícolas que se localizan a lo largo del río Conchos a partir de la presa de El Granero.

Asistieron a la reunión autoridades federales, estatales y municipales, donde César Carrasco Baeza, alcalde de Ojinaga destacó que ya tienen habilitados 9 refugios temporales para caso de inundación.

Algunos ciudadanos de Ojinaga manifestaron su preocupación para el caso de inundación, pues recordaron que en 1978, se vivió un problema grave en esta ciudad debido al desborde de los ríos.