22.58°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 23 de enero de 2011

Alertan Contra Productos "Milagrosos"

Pide COESPRIS denunciar el uso de anfetaminas, hormonas y diuréticos como tratamiento para bajar de peso


La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) alertó a la comunidad en general a no dejarse engañar por los negocios y/o productos que prometen bajar de peso milagrosamente.

El Doctor Mauro Bernal, gerente de Fomento Sanitario comentó que la COESPRIS vigila la publicidad de estos productos y realiza un monitoreo continuo para evitar que se afecte la salud de la ciudadanía.

Existen dos tipos de lugares donde se puede atender las personas que deseen bajar de peso, las clínicas para el manejo integral de obesidad y los consultorios médicos de especialidad.

No se deje engañar, porque existen establecimientos que promueven el uso de anfetaminas, hormonas tiroideas y diuréticos, los cuales están prohibidos por los daños colaterales que producen, es por esto que la COESPRIS hace un llamado a la población para que denuncie cualquier establecimiento que ofrezca este tipo de productos.

Las denuncias se pueden realizar de manera telefónica o bien acudir a las instalaciones de la Comisión ubicadas en la calle División del Norte # 401 colonia San Felipe.