29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Alertan por abusos en gasolineras

Alerta Profeco por gasolineras que operan con irregularidades


Alerta Profeco por gasolineras que operan con irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta al consumidor en contra de 14 gasolineras de esta ciudad, cuatro de ellas detectadas con irregularidades que perjudican a los usuarios como lo es el hallazgo de anomalías electrónicas, faltantes de combustible y negativas a ser inspeccionadas.

La alerta es difundida en el sitio web de la Profeco: www.profeco.gob.mx en el apartado de “¿Quién es quién? en las gasolineras” donde se muestras los resultados de las revisiones practicadas este año a cada una de las poco más de 120 estaciones de servicio.

La dependencia federal identifica con un semáforo la calidad del servicio que ofrece cada establecimiento y sus fallas.

El color rojo se les asigna a los que se les detectó un faltante en la cantidad de combustible despachada al consumidor. También para aquellos expendios en los que se encontraron bombas con gasolina o diesel adulterado y cuando los hologramas de las bombas están rotos o alterados, así como aquellas que se negaron a ser inspeccionadas.

En esas circunstancias, la Profeco alerta en su más reciente reporte en contra de 4 gasolineras, una de ellas ubicada en la avenida Aeronautica número 7023 con la razón social Estación Libre; otra más en la avenida de la Raza y calle Barcelona; una tercera en la avenida Plutarco Elías Calles número 2260, con razón social Servicios Agil de Gasolinas; y la cuarta en la avenida Tecnológico número 3505 propiedad de Almacenas y Distribuidores de la Frontera.

Con luz ámbar, la Profeco identifica a aquellas empresas que tuvieron un faltante en la visita de verificación o la cantidad de combustible reportada al consumidor aparenta ser superior a lo establecido en la NOM-05-SCFI-2005.

En esas circunstancias se detectaron aquí 10 gasolineras, las cuales recibieron la sanción correspondiente.

Con luz verde, la dependencia federal identifica a las estaciones en las que no se hallaron irregularidades en la última visita de verificación.

En ellas también se encontraron las bombas despachadoras con los hologramas que las acreditan como calibradas.

Sin embargo, la página web de la Profeco no sólo asigna un semáforo a cada uno de los expendios, sino que también muestra sus historiales.

Es decir, aunque un establecimiento esté identificado con el color verde “que significa cero anomalías en su última revisión”, en su historial puede haber irregularidades anteriores que son revelados para que los consumidores los consulten.