21.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 5 de julio de 2009

Alertan por carne gringa contaminada

En Estados Unidos ya se retiran del mercado los lotes que se sospecha tienen la bacteria e-coli


En Estados Unidos ya se retiran del mercado los lotes que se sospecha tienen la bacteria e-coli

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) alertó sobre la carne de res empacada por la empresa Swift Beef Company ya que podría estar contaminada con la bacteria e-coli (causante de infecciones intestinales).

La dependencia estatal alertó sobre los riesgos de consumir el corte usado para elaborar los asados, luego de que el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) de El Paso, Texas, le comunicara sobre la posible contaminación del producto.

De acuerdo a la información difundida por el titular de Coespris, Carlos Ortíz, la compañía ya comenzó a retirar el producto de los mercados de Estados Unidos, en los cuales se distribuyó, sin embargo en México al parecer no se han tomado las debidas medidas.

La advertencia de la Coespris incluye los cortes de la marca USDA y JBS Choice or Higher y Beef Boton de carne, que tienen el sello de inspección 969 (EST #969), así como filetes de falda, fajitas Hill Country Fare y cualquier molida, vendidos en el centro de mayoreo o adquiridos en otros establecimientos entre el 4 de mayo y el 20 de junio.