25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2010

Alertan por intenso frío

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) amplió de siete a 14 los estados de la República en su alerta de heladas


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) amplió de siete a 14 los estados de la República en su alerta de heladas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) amplió de siete a 14 los estados de la República en su alerta de heladas, ante la presencia del frente frío número 33 en territorio nacional.

El órgano dependiente de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) que ayer alertó de bajas temperaturas a siete estados, hoy incluyó en la medida a Hidalgo, Tlaxcala, México, Puebla, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La víspera, el boletín de Alerta Hidrometeorológica pronosticaba vientos fuertes y heladas principalmente en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En el aviso de este día destacó que el frente frío que se extiende desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta el Istmo de Tehuantepec, seguirá favoreciendo el descenso de temperatura, así como efecto de ’norte’ en el oriente y sureste de la República.

Además, indicó, se prevén lluvias fuertes en el centro-occidente y sur de Veracruz; en el norte y noreste de Oaxaca; en Tabasco, así como en el norte y centro-oriente de Chiapas.

Asimismo se esperan precipitaciones pluviales en el occidente y sur de Campeche; en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como en el norte y centro-occidente de Quintana Roo.

Advirtió que habrá evento de ’norte’, con vientos de 60 a 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora que podrían provocar olas de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas y zonas marítimas del Golfo de México.