20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de octubre de 2008

Alertan por remanentes de Norbert en Chihuahua

La UEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre posibles variaciones en el clima


La UEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre posibles variaciones en el clima

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Unidad de Protección Civil informa que dentro del Sistema de Alerta Temprana (SIAT) se emite un aviso preventivo (alertamiento) por la probabilidad de lluvias ligeras a fuertes, temperaturas frías y lluvia helada para este fin de semana.

De acuerdo a la trayectoria que ha presentado el huracán “Norbert”, se espera que sus remanentes trasladen humedad a la mayor parte del estado, provocando lluvias de ligeras a fuertes, principalmente en la zona occidente de la entidad.

Asimismo, se espera que estos remanentes interactúen con un sistema frontal frío (aún sin cuantificar), lo que provocará un descenso en las temperaturas y la posibilidad de lluvia helada para el domingo o lunes en los municipios de Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos.

Ante esto, la Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada sobre posibles variaciones en el clima, permanecer atenta a cualquier aviso que se emita a través de los medios de comunicación, tener a la mano los números de emergencia y extremar precauciones en caso de utilizar aparatos calefactores.