15.62°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de diciembre de 2010

Alertó Marisela a Segob de amenazas

La activista acudió a la Segob para pedir ayuda por las amenazas de muerte en su contra


La activista acudió a la Segob para pedir ayuda por las amenazas de muerte en su contra

Un mes antes de que Marisela Escobedo fuera asesinada afuera del Palacio de Gobierno, la activista acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) para pedir ayuda por las amenazas de muerte en su contra.

Según Luz Estela Castro, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y abogada de Marisela en el caso de homicidio de su hija Rubí, la mujer acudió a la Segob el 17 de noviembre pasado y se entrevistó con Francisco Robles, director de Planeación, Vinculación e Igualdad de Género de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

"Marisela acudió a pedirles apoyo, a decirles que tenía amenazas de muerte para que la apoyaran. Y simplemente la escucharon, minimizaron el discurso. ’Vamos a verlo, estamos preocupados’ le dijeron", reveló Castro.

De acuerdo con la abogada, desde al menos tres meses Marisela había denunciado amenazas de muerte en su contra, a raíz de que descubrió que Sergio Barraza, el asesino confeso de su hija, se había incorporado a un grupo del crimen organizado.

En ese sentido, la activista lamenta que el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, sólo haya recibido a Marisela una ocasión, el pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, sin que se hayan concretado medidas de protección para la mujer.

El 8 de diciembre en el aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Marisela se presentó en el evento que llevaba a cabo el Gobernador con estudiantes, en el cual protestó con una manta por la impunidad.

Castro Rodríguez lamenta que las autoridades no hayan garantizado la seguridad de Marisela. Peor aún, que ahora después de su homicidio su familia no esté protegida, como tampoco lo están otras mujeres defensoras de derechos humanos en Chihuahua.