17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de agosto de 2016

Alfredo Castillo pide disculpas al igual que el Presidente Peña Nieto

Se disculpó por llevar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a su novia, hecho que calificó como una enorme imprudencia


Se disculpó por llevar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a su novia, hecho que calificó como una enorme imprudencia

El director de la Comisión Nacional del Deporte Alfredo Castillo, se disculpó por llevar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a su novia, hecho que calificó como una enorme imprudencia, en medio de una crisis deportiva por la falta de medallas y resultados positivos durante la olimpiada mundial.

Siguiendo los pasos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se disculpó por que su esposa compró la famosa Casa Blanca, Alfredo Castillo, negó haber utilizado recursos públicos para pagar el viaje de su novia y dijo tener en la mesa puesta su renuncia al cargo, en caso de que se lo pidan, situación que hasta el momento no ocurre.

"Es una enorme imprudencia que lamento mucho. En verdad es una situación, al nivel que ha llegado de imprudencia, que me ha generado altos costos, por supuesto que públicamente ofrezco una disculpa. Pero sí decirles y darles la certeza a todos que no hay uso de recursos públicos", afirmó el dirigente

El ex Comisionado para la Seguridad en Michoacán responsabilizó a las Federaciones deportivas del rendimiento de los atletas a las que acusó de hacer un uso discrecional de los recursos que les asigna el Gobierno federal.

Sumado a esto, agregó, hubo inconformidades de los organismos deportivos ya que se decidió apoyar a los deportistas de manera directa con 100 millones de pesos; "Dimos 100 millones de pesos para apoyarlos de manera directa a los atletas", afirmó.

"Tenemos hoy averiguaciones previas contra la Federación de atletismo, en contra de la Federación de tiro con arco, tenemos beisbol, ciclismo, box, incluso la tenemos desconocida", apuntó.

De cara a los compromisos deportivos de los años venideros y de Tokio 2020, Castillo afirmó que México cuenta con un grupo de deportistas muy jóvenes que lograron destacar en Río entre los primeros lugares y que para la próxima olimpiada se tiene que traducir en resultados.