Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 26 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Alimentos suben 1.41% en enero

39

Alimentos suben 1.41% en enero

El Banco de México decidió mantener en 3% la meta de la inflación que espera conseguir a partir de julio

El Banco de México decidió mantener en 3% la meta de la inflación que espera conseguir a partir de julio, luego de que en enero los precios al consumidor crecieran 0.49%, mientras que en alimentos el aumento fue de 1.41% y redujo sus pronósticos para el primer trimestre.

El gobernador del instituto central, Agustín Carstens, advirtió que eso no significa que se encuentre en su zona de confort, porque continúa el riesgo de aumentos mayores en las materias primas, en especial los granos.

También estará alerta por la volatilidad cambiaria, debido a una reversión de flujos de capitales y por el ritmo de crecimiento de los bienes y servicios determinados por los gobiernos locales.

El dato de enero, dijo Carstens, fue un resultado bastante bueno que se explica porque el impacto de las medidas tributarias del 2010 ya no tuvieron vigor este año y se ha desvanecido.

Sin embargo, en el reporte de Banxico se dio a conocer que la canasta básica tuvo una variación mensual de 0.77% y anual de 3.46 por ciento.

La inflación en alimentos, bebidas y tabaco creció en un mes 1.41% y con respecto a enero del 2010 aumentó 4.51 por ciento.