24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de octubre de 2021

Alimentos suben de precio por alta demanda de granos

Los precios subieron un 32.8% en septiembre y el índice de los alimentos de la FAO alcanzó una media de 130,0 puntos el mes pasado


Los precios subieron un 32.8% en septiembre y el índice de los alimentos de la FAO alcanzó una media de 130,0 puntos el mes pasado

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los precios mundiales de los alimentos subieron por segundo mes consecutivo en septiembre y alcanzaron un máximo en 10 años.

Lo anterior impulsados por el alza de los granos y los aceites vegetales, además de los altos consumos que están superando la oferta de grados a nivel global.

En términos interanuales, los precios subieron un 32.8% en septiembre y el índice de los alimentos de la FAO, que hace un seguimiento de los precios internacionales de los productos alimentarios más comercializados a nivel mundial, alcanzó una media de 130,0 puntos el mes pasado, la lectura más alta desde septiembre de 2011, según los datos de la agencia.

“Entre los principales granos, el trigo será el centro de atención en las próximas semanas, ya que la demanda debe ponerse a prueba frente a la rápida subida de los precios”, dijo en un comunicado el economista principal de la FAO Abdolreza Abbassian.

Los precios mundiales de los aceites vegetales subieron un 1.7% en el mes y mostraron un alza interanual de cerca del 60%, ya que los precios del aceite de palma subieron por la fuerte demanda de importaciones y la preocupación por la escasez de mano de obra en Malasia, según la FAO.

En cuanto a la producción de granos, la FAO proyectó una cosecha mundial récord de 2.800 millones de toneladas en 2021, ligeramente superior a los 2.788 millones estimados hace un mes.