28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de marzo de 2010

Alista CEDH operativos en retenes

Pedirán apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)


Pedirán apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Tras la aprobación de parte del Congreso local de colocar a visitadores de la CEDH en retenes de la Policía Federal para evitar violaciones a los derechos humanos, el titular del organismo, José Luis Armendáriz, manifestó que la Comisión Estatal ya se prepara para instaurar los "operativos".

Armendáriz aseguró que a pesar de no contar con personal suficiente en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), solicitarán que la CNDH también coloque a sus visitadores en los puntos de revisión de la Policía Federal.

"Debido a que se trata de vigilar a servidores públicos federales, no creo que haya problema de que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) nos ayuden con la encomienda", subrayó el ombudsman del estado.

Y es que cabe resaltar que a iniciativa del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se aprobó que visitadores en defensa de los derechos humanos estén presentes en los retenes federales con el objetivo de evitar abusos contra la población civil.