31.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Alista EU plan global antinarco

El Gobierno de EU alista una estrategia global antinarco para América Latina


El Gobierno de EU alista una estrategia global antinarco para América Latina

El Gobierno de EU alista una estrategia global antinarco para América Latina, que incluiría a la Iniciativa Mérida con la que Washington apoya a México, anunció ayer el Zar antidrogas de ese país, Gil Kerlikowske.

"Esperamos completar esta Estrategia Antidrogas para América Latina este verano. Queremos conjuntar los esfuerzos de la Iniciativa Mérida, el Plan Colombia y las otras iniciativas para Centroamérica", dijo en una audiencia legislativa el director de la Oficina Nacional de Control de Drogas sin dar mayores detalles del plan.

Esto se suma a las prevenciones de la agencia de Control de Drogas en Estados Unidos, que advierte de un alza en la violencia en los actos relacionados con el crimen organizado en México por lo que exhorta tomar previsiones al no ser cautos sobre las expectativas de una inmediata disminución en la delincuencia.

Con el esquema de la Iniciativa Mérida de ayuda antinarco, el Gobierno de México ha recibido más de 400 millones de dólares desde 2008, mientras que el Plan Colombia ha otorgado a esa nación sudamericanarecursos por más de 6 mil millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico y la insurgencia.