Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Alista PAN demanda contra ex-Diputado

289

Alista PAN demanda contra ex-Diputado

Cruz Pérez Cuéllar indicó que se encuentra revisando la posibilidad de presentar una denuncia contra Andrés de Anda

Cruz Pérez Cuéllar, presidente del Comité Estatal del PAN, indicó que se encuentra revisando la posibilidad de presentar una denuncia contra Andrés de Anda, quien respondió estar consciente de que sus diferencias con el dirigente estatal provocaron ahora la más absurda manifestación de fuego amigo.

Señaló que a la coordinación de la fracción parlamentaria panista en el Congreso del Estado ya se le presentó un oficio en el que se solicita la comprobación de los gastos realizados por el ex diputado a fin de corroborar la existencia de la malversación de los fondo que durante los tres años de estancia en la legislatura recibió para abrir y operar una oficina de enlace en Ciudad Juárez.

Indicó que están a la espera de que haya respuesta para poder actuar en consecuencia a la responsabilidad que en determinado momento se le fincaría a De Anda por el gasto irregular de una suma que asciende a los 1.2 millones de pesos.

«Es importante que las y los legisladores estén cercanos a la ciudadanía, es triste ver como algunos hasta de mi propio partido se echan a la bolsa los recursos que se les otorgan para ese fin», indicó Pérez.

«Por ejemplo, en mi distrito local, el diputado saliente Andrés de Anda, que se autodenomina panista de los de antes, puro, casto y honorable, recibió en los tres años un millón doscientos mil pesos para oficina de enlace y nunca la abrió. De aquí la pregunta: ¿Regresará el dinero o de plano ya se lo gastó?», abundó el dirigente blanquiazul.

Al respecto De Anda ha declarado estar consciente que sus discrepancias con el dirigente Pérez Cuellar son la razón para que se haya iniciado el fuego amigo en su contra, ante la aceptación, en lo privado, de que la actual dirigencia ha incurrido en irregularidades que derivaron en la debacle electoral.