28.06°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Alista PAN homenaje a Mouriño en sede nacional

El blanquiazul anunció que el próximo domingo en punto de las 11:00 de la mañana en su sede nacional


El blanquiazul anunció que el próximo domingo en punto de las 11:00 de la mañana en su sede nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) alista el homenaje póstumo al ex titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

El blanquiazul, anunció que el próximo domingo en punto de las 11:00 de la mañana en su sede nacional, se rendirá el homenaje al que llaman "destacado militante".

El auditorio Gómez Morín se prepara para recibir a gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, consejeros nacionales y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

También a este homenaje se invitó al presidente Felipe Calderón, sin embargo, aún no confirma
su asistencia.

La sede de avenida Coyoacán 1546, esquina con Eje 8 sur José María Rico, en la Colonia del Valle, albergará aproximadamente a 500 personas.

Ya se lavó la alfombra del auditorio y se colocarán carpas con pantallas en la explanada principal de la sede blanquiazul, para ubicar a los que ya no alcancen lugar dentro del auditorio.

El PAN, también ya tiene una enorme fotografía enmarcada de Juan Camilo Mouriño cubierta, que será destapada y colocada en el auditorio el próximo domingo.

Juan Camilo Mouriño, fue diputado federal y consejero nacional del PAN, sin embargo los colores blanco y azul del PAN hoy no parecen tan radiantes como siempre.

El luto y el silencio sepulcral se perciben en el ambiente y en cada rincón de su sede nacional.

Es un día distinto, saben que hace falta el "amigo", el funcionario al que le llaman el "arquitecto del triunfo de Calderón", aquel que visitó en distintas ocasiones la sede del partido como panista, diputado o como funcionario.
Sí, Juan Camilo Mouriño sigue presente en el PAN.

En la entrada, el partido dispuso un podio con cuaderno y pluma para quienes quisieran extender y rubricar sus condolencias.

A su paso por lo pasillos, vestíbulos y oficinas se distingue el luto por todos los rincones, enormes moños negros en la entrada a la sede y a la oficina principal lo dicen todo.

La mayoría de los trabajadores porta un moño en la solapa del saco o en la parte superior izquierda del sweter o chamarra; el dolor se percibe, se nota.

"Era el capitán del equipo de Felipe Calderón", "gracias a él se hicieron varias de las reformas que tiene acreditadas el gobierno de Calderón", "siempre trabajó con seriedad y profesionalismo", narraba el líder blanquiazul en algunos espacios públicos.

Él, el amigo entrañable del presidente Felipe Calderón y del líder blanquiazul, Germán Martínez, el que llamaban "uno de los dirigentes de la nueva clase política que hemos estado empeñados en construir".

Se fue, pero el PAN se prepara para despedirlo el próximo domingo en un homenaje, el último homenaje.