20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de julio de 2016

Alista PRD para mañana, elección de nueva dirigencia nacional

Consejeros elegirán al nuevo presidente o presidenta nacional; PRD presentará pronunciamiento sobre situación política del país


Consejeros elegirán al nuevo presidente o presidenta nacional; PRD presentará pronunciamiento sobre situación política del país

Viernes 1 de julio del 2016
Chihuahua.- La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática Guadalupe Aragón, dio a conocer que este sábado 2 de julio se llevará a efecto el Séptimo Pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD en la Ciudad de México, cuyos puntos principales serán: la elección del presidente o presidenta nacional, para la conclusión del período 2014-2017; y la presentación de un pronunciamiento del partido, sobre la situación política del país.

Lo anterior después de la renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional por parte de Agustín Basave Benítez, quien se reintegra a partir del 4 de julio a su labor como diputado federal en el Congreso de la Unión.

Otro tema a tratar es la posible inclusión de la corriente de opinión denominada “Iniciativa Galileos”, al seno del Consejo Político Nacional.

La reunión del Consejo Nacional está citada a las 10 de la mañana en el inmueble denominado Expo Reforma, situado en la Calle Morelos No. 67 de la colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc.

Informa Guadalupe Aragón que la orden del día enviada por Ángel Clemente Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional perredista es la siguiente:

1.- Declaración de quorum.
2.- Inicio de la sesión del séptimo pleno.
3.- Lectura y en su caso aprobación del acta anterior del consejo.
4.- Informe que se presenta a cargo de la Mesa Directiva del Consejo Nacional.
5- Registro de solicitudes de intención al cargo de presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, para la conclusión del período 2014-2017.
6.- Nombramiento del presidente o presidenta.
7.- Toma de protesta.
8.- Mensaje del presidente o presidenta.
9.- Discusión y en su caso aprobación de la solicitud de registro de la corriente de opinión “Iniciativa Galileos”.
10.- Pronunciamiento del Consejo Nacional sobre la situación política de país.
11.- Clausura de trabajos.