15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Alistan más recursos de Iniciativa Mérida

Alistan segundo paquete de recursos de Iniciativa Mérida


Alistan segundo paquete de recursos de Iniciativa Mérida

Distrito Federal— Un segundo paquete de recursos de la Iniciativa Mérida, por un monto de 116 millones y medio de dólares, para la compra de aeronaves, serán liberados antes del 20 enero, anunció Carlos Rico Ferrat, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El funcionario, en conferencia de prensa detalló que las negociaciones están avanzadas y "ante de que termine la administración Bush" se contará con estos recursos que saldrán del presupuesto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Explicó que se afinan los detalles sobre las características de las aeronaves que se entregarán a las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, aunque dejó en claro que esto no significa que se contará de inmediato con los aparatos.

Rico Ferret indicó que en el combate al narcotráfico México y Estados Unidos enfrentan a un enemigo común.

El subsecretario reconoció que la amenaza es compartida, "los intereses nacionales de Estados Unidos en México están siendo puestos en cuestión por estos actores y por lo tanto es indispensable la cooperación bilateral para enfrentar ese desafío".

Señaló que "estamos enfrentando a un enemigo común que es importante para el interés de ambos países, por eso estamos cooperando y nadie está ayudando unilateralmente a nadie".