29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Alistan nuevo reglamento de Protección Civil y Bomberos

El ordenamiento aplicará en la Ciudad de Chihuahua y se presentará el próximo lunes al interior de las comisiones unidas para su aprobación


El ordenamiento aplicará en la Ciudad de Chihuahua y se presentará el próximo lunes al interior de las comisiones unidas para su aprobación

Chihuahua, Chih.- Las comisiones unidades de Seguridad Pública y de Gobernación, Trabajo y Previsión Social, presidida por el regidor del Partido Acción Nacional, Carlos Rivas Martínez, presentará en breve el reglamento interior de la Coordinación de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Este documento regulará los derechos, obligaciones, sanciones e incentivos al buen desempeño del personal que integra la Coordinación de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, además de la organización, funcionamiento y operatividad de la coordinación.

El regidor panista Carlos Rivas indicó que la elaboración del documento está prácticamente terminada, y se presentará el próximo lunes al interior de las comisiones unidas para su aprobación, con lo que se estaría en condiciones de presentarlo ante el pleno del Cabildo en la primera sesión ordinaria de marzo.

"La idea es darle certidumbre a estas áreas, el reglamento le dará certeza a los derechos y obligaciones de los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y de nuestros bomberos, es un documento básico de dónde partir", indicó.

Cabe señalar que la propuesta se compone de 4 Títulos, 18 Capítulos y 114 artículos, los cuales se analizaron por las Comisiones Unidas los días 29 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo.

Ahí se revisaron importantes aspectos cómo integración de la coordinación, los deberes y obligaciones de los elementos, las reglas para ejercer las medidas disciplinarias correctivas, así como los medios de defensa de los elementos cuando en su caso se consideré interponer.