Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Alistan operativo para decomisar «chuecos»

479

Alistan operativo para decomisar «chuecos»

Alistan operativo para decomiso de autos «chuecos» o que no circulen de manera legal

Juárez.- El alcalde José Reyes Ferriz, dio a conocer que a partir del miércoles 8 de septiembre inicia el decomiso de vehículos que no circulen de manera legal, lo anterior según lo acordado dentro del programa «Todos Somos Juárez» que busca dar seguridad en las calles .

Esta mañana se llevó a cabo una reunión de la mayoría de los integrantes del programa "Toodos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad” a 200 días de ser implementado, donde el tema principal fue la regularización vehicular.

Mientras que los representantes Presidenciales, Antonio Vivanco, Luis H. Álvarez y Abelardo Escobar, acompañados de los subsecretarios, dieron a conocer los avances que se han logrado durante los primeros 200 días de implementado el programa los cuales se cumplieron el pasado domingo 5 de Septiembre, en donde el Presidente de la República Felipe Calderón dio a conocer a la ciudadanía de esta ciudad 160 compromisos.

Durante la rueda de prensa informaron que el día de ayer fue publicado en el diario oficial de la federación la extensión del decreto de regularización vehicular, así mismo el alcalde anunció que a partir de mañana se inicia con el aseguramiento de autos “Chuecos”.

En materia de educación, dijeron que ya están operando tres nuevos planteles educativos de nivel medio superior en las zonas poniente y oriente albergando una matrícula de poco más de 1500 alumnos.
Mientras que en el tema de salud en los primeros 200 días se han afiliado al seguro popular 135 mil Juarenses, que significa la mitad de la meta trasada.

A pesar de lo anterior la ciudadanía continúa con la incertidumbre ya que el tema de seguridad no ha sido cumplido a cabalidad debido a que siguen presentándose crimenes de alto impacto