Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Alonso Lujambio rechaza acusaciones

193

Alonso Lujambio rechaza acusaciones

Lujambio rechaza acusaciones en el caso de ´La Tuta´

El secretario de Educación Pública federal Alonso Lujambio, dijo que la Secretaría de Educación de Michoacán fue la que proporcionó la información del presunto narcotraficante Servando Gómez «La Tuta», quien tenía una plaza de maestro en aquella entidad.

Rechazó las acusaciones que le hacen la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón y el diputado y presidente del PRI en Hidalgo, Omar Fayad.

"La información que se subió respecto de este presunto narcotraficante, nos la dio Michoacán, no es un dato que se extraiga de los archivos de la Secretaría de Educación Pública federal, se extrae de los archivos de la Secretaría de Educación del estado de Michoacán, de modo que todas las aclaraciones que me pide hacer la secretaria general del PRD que se las pida a el gobierno de Michoacán”.

También dio respuesta a las acusaciones del presidente del PRI en Hidalgo Omar Fayad:

"El señor mantiene una cultura política de la edad de piedra, él dice que yo filtré perversamente esta información, la transparencia no es filtración, es transparencia, esta información nos la entregó exactamente en los mismos términos, la Secretaría de Educación del estado de Hidalgo”.