Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Alta probabilidad de lluvia en Chihuahua, extreme precauciones

por El Ágora 279

Alta probabilidad de lluvia en Chihuahua, extreme precauciones

Los meteorólogos reiteran su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para las próximas horas se intensificarán las condiciones de lluvia debido a los efectos del frente frío número 62 y el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

A estas condiciones se suman también los efectos de dos canales de baja presión en el norte y centro del país, y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Por lo anterior en las próximas horas se prevén lluvias locales intensas con tormentas eléctricas y granizadas en el sur y el oriente del estado de Chiapas.

Asimismo se esperan precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

También se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Los meteorólogos reiteran su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.