24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de mayo de 2016

Alta probabilidad de lluvia en Chihuahua, extreme precauciones

Los meteorólogos reiteran su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima


Los meteorólogos reiteran su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para las próximas horas se intensificarán las condiciones de lluvia debido a los efectos del frente frío número 62 y el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

A estas condiciones se suman también los efectos de dos canales de baja presión en el norte y centro del país, y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Por lo anterior en las próximas horas se prevén lluvias locales intensas con tormentas eléctricas y granizadas en el sur y el oriente del estado de Chiapas.

Asimismo se esperan precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

También se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Los meteorólogos reiteran su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.