Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Alto Indice de Sordera en Chihuahuenses

por El Ágora 216

Alto Indice de Sordera en Chihuahuenses

Un 3 por ciento de la población sufre de Hipoacusia; Colocación de aparatos cokleres como alternativa

La Hipoacusia Profunda o sordera se caracteriza por una pérdida auditiva muy fuerte en los dos oídos, debido a una lesión interna.

A través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad de la Secretaría de salud de Gobierno del Estado, se busca apoyar a la población afectada con esta deficiencia.

En esta ocasión, Luis Gael Urías Mendoza, de 1 año de edad y Celso Bustillos de 2 años fueron beneficiados con auxiliares auditivos, quienes por medio de ellos, pudieron oir por primera vez.

A cada niño se le entregaron 2 auxiliares auditivos, con un costo aproximado de 18 mil pesos, el cual fue absorbido por el Programa de Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana, que depende del programa Atención Integral a Personas con Discapacidad.

El Doctor Gaspar González Rodríguez, responsable de dicho Programa informó que para enero del año entrante se pretende construir un consultorio especial dentro del Hospital General, el cual realice los estudios obligatorios con el fin de detectar la Hipoacusia Profunda a temprana edad.

Para el 2011 la meta es beneficiar con auxiliares auditivos a 30 menores que padezcan de Hipoacusia y Sordera, y de esta forma disminuir la prevalencia de la discapacidad auditiva en la población infantil.