25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de mayo de 2016

Alumnos de UTCH lo hacen de nuevo; ganan en Robot Games

Este concurso internacional de Robótica se llevó a cabo del 10 al 15 de mayo en la Ciudad del Conocimiento Yachay.


Este concurso internacional de Robótica se llevó a cabo del 10 al 15 de mayo en la Ciudad del Conocimiento Yachay.

San Miguel de Urcuquí, perteneciente a la provincia de Imbabura, Ecuador, fue sede de los Robot Games Zero Latitudº, donde participaron 10 delegaciones provenientes de países como Estados Unidos, Japón, España, Rumania, México, Polonia y Australia.

El torneo está dirigido a comunidades que desarrollan prototipos innovadores, a nivel educativo, industrial, profesional y empresarial, así como equipos de niños y mujeres; participando en 35 categorías de competencia entre las cuales se encuentran: impacto tecnológico, simulaciones de batalla, humanoides, juego en equipos, seguidores de línea y carreras.

Irving Donaldo Ocón Mendoza y Alejandro Renier Fontes Fernández, alumnos de la carrera de Mecatrónica y miembros del Club de Mini Robótica UTCH, liderado por el M.C. Mariano Carrillo Romero, participaron en este evento y han vuelto con excelentes resultados.

Se obtuvo primer lugar en la categoría de robot seguidor de línea velocista, con su robot “Ohm”, así como un segundo y tercer lugar en la categoría de Natcar. Con esto, ratificaron que cuentan con el mejor robot seguidor de línea de América y uno de los mejores de todo el mundo, como los mismos alumnos lo demostraron en marzo en el torneo internacional RobotChallenge, en Viena.


Con este logro el equipo obtuvo la acreditación para participar el próximo mes de octubre en uno de los torneos más importantes de Europa: el Robochallenge, a efectuarse en la ciudad de Bucarest, Rumania.