Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Alumnos de la Secundaria Técnica no. 2 escenifican el “Grito de Dolores”

257

Alumnos de la Secundaria Técnica no. 2 escenifican el “Grito de Dolores”

Participan 300 alumnos en desfile conmemorativo

Cerca de 300 alumnos de la Secundaria Técnica No. 2 escenificaron este día el histórico “Grito de Dolores” en el marco de los festejos del 201 Aniversario del Inicio de la Independencia de México encabezada en 1810 por Miguel Hidalgo y Costilla.

Desde las 8:00 horas, la comunidad escolar de la Secundaria Técnica No. 2 se reunió en la explanada de la institución para los Honores a la Bandera con la dirección de la Banda de Música de Gobierno del Estado.

Alumnos de diferentes grados académicos, con indumentaria del Padre de la Patria y de los insurgentes que participaron en el movimiento independentista, escenificaron el histórico Grito de Independencia.

Al terminar el evento cívico, estudiantes del grupo de danza folklórica del CBTIS No. 158 interpretaron varios bailables de los estados de Jalisco y de Chihuahua.

Cómo número final artístico, la banda de Música del Gobierno del Estado interpretó un popurrí mexicano.

Acto seguido un contingente de 300 alumnos con indumentaria de la época y pancartas alusivas a la Independencia, inició un desfile por las inmediaciones del plantel educativo con representaciones de las diferentes etapas del levantamiento de la gesta heroica de la Independencia de México

El director de la Secundaria Técnica No. 2, Raúl Cruz Nery, agradeció la organización del evento a los docentes de la Academia de Ciencias Sociales, integrada por Claudia Estrada, Hiatly López, Norma Raynal, Yamir García, Felipe Durán, Liliana Sánchez y Rosario Terrazas.