29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de mayo de 2008

Alumnos del CBTIS 122 siembran 400 árboles

300 fresnos y 100 pinos alepos; especies nativas y bien adaptadas al ecosistema local


300 fresnos y 100 pinos alepos; especies nativas y bien adaptadas al ecosistema local

Una vez más los alumnos del CBTIS 122 demostraron su gran compromiso con el ambiente cuando acompañados por un numeroso grupo de padres de familia, sembraron a mano limpia 300 fresnos y 100 pinos alepos, como parte de la jornada cívico ecológica celebrada ayer en dicha institución educativa.

La reforestación del CBTIS 122 es parte de un compromiso previo contraído por el Presidente Municipal en el marco de la semana de capacitación ambiental llevada a cabo en la institución. En aquella ocasión y a petición de los alumnos, Borruel Baquera se comprometió a donar 400 árboles.

La Arquitecta Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, hizo entrega de los árboles y felicitó a los alumnos de la prestigiada institución, al tiempo que recordó el compromiso de reforestar 300,000 árboles en la presente administración.

Lara Muñoz señaló que la responsabilidad de reforestar la ciudad requiere de la colaboración de todos los niveles de gobierno, la comunidad en general, la iniciativa privada y el sector educativo. “Tengan la seguridad que las generaciones futuras reconocerán su esfuerzo”, dijo a los estudiantes.

Con las actividades de reforestación el Municipio de Chihuahua busca involucrar a la comunidad para establecer una apropiación de las áreas verdes, generando una “cultura del árbol”. Busca asimismo reconstituir la riqueza natural de nuestro ecosistema, desarrollando paisajes urbanos con requerimientos de agua mínimos.

Los árboles fueron donados por la Constructora Alta Homes y consisten de especies nativas y bien adaptadas al ecosistema del municipio de Chihuahua.