29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 3 de enero de 2010

Álvaro Madero cambia rostros del gabinete

Alvaro Madero apuesta por la continuidad, pero renueva la mayoría del gabinete.


Alvaro Madero apuesta por la continuidad, pero renueva la mayoría del gabinete.

En rueda de prensa el presidente municipal de Chihuahua, Álvaro Madero, dio a conocer su nuevo gabinete debido a la salida gradual de algunos funcionarios, en un proceso de relevo paulatino que inicia este lunes 4 y habrá de culminar el próximo 15 de enero.

Los nuevos miembros del gabinete son los siguientes: Secretaria del Ayuntamiento, Olivia Franco Barragán; secretario particular, Mario Eduardo García Jiménez; secretario técnico, Héctor René Agüero González; coordinadora de Relaciones Públicas, Lizzy García Santoyo y; Oficial Mayor, Sandra Ruth Bocanegra Mendoza.

La lista continúa con el director de Planeación y Evaluación, Marco Antonio Ordóñez Hernández; director de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Federico Muruato Rocha; director de Atención Ciudadana, Armando Gutiérrez Cuevas y; como director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Soto Leal.

En su mensaje el alcalde Álvaro Madero afirmó que durante los últimos nueve meses de la administración 2007-2010 se dará seguimiento a las acciones y programas que se venían realizando con especial énfasis en cuatro ejes, a saber: alumbrado público, parques y jardines, seguridad pública y eficiencia administrativa.

Informó que este lunes visitará la Dirección de Seguridad Pública Municipal para el pase de revista así como para entrevistarse con el general Javier Aguayo, con quien tratará algunos asuntos como la próxima entrega de 80 patrullas nuevas y la implementación de un programa para mejorar los tiempos de respuesta a las denuncias ciudadanas.

Finalmente anunció que en breve se realizará una nueva Academia de Policía para sustituir a cerca de 70 elementos que no pasaron los últimos exámenes de confiabilidad como parte de un proceso permanente de depuración al interior de la corporación.